Hoyos, mesurado antes de enfrentar a Racing: "Tenemos confianza, pero somos realistas de dónde estamos y con quién estamos"

HOYOS

El DT azul destacó el nivel del grupo E que integran en la Libertadores, aunque aseguró que la fortaleza colectiva es más importante que las individualidades. "Tenemos que disfrutar este momento", dijo.



Guillermo Hoyos dice tener la confianza a tope de cara al compromiso que enfrentará a su equipo, la Universidad de Chile, ante Racing, este martes (21.30) en el Estadio Nacional, válido por la segunda jornada de competencia de la fase de grupos de la Copa Libertadores. De acuerdo al estratega, el encuentro será "a alta intensidad", pero asegura que no hay que olvidar que "es un paso más" en la búsqueda de los objetivos que se trazaron para este año.

"Entramos en una semana muy bíblica. De muchos sentimientos familiares. Tenemos que disfrutar este momento. Hay que actuar a través del disfrute. Y ese disfrute implica dar la máxima intensidad. Será un partido con 47 mil personas o más, y si hubiera otro estadio seguro jugamos con 100 mil. Es un partido para vivirlo, conscientes de que representamos a seis millones de personas", expresó el estratega durante esta jornada en conferencia de prensa.

"Este equipo siempre quiere salir a ganar los partidos. Esa tónica no es precisamente para este partido en particular. Si fuera solamente para este partido dudaría, pero es una actitud que ha mostrado siempre el equipo", aseguró. "Eso entusiasma. Pero hay que ser realistas de dónde estamos y con quién estamos. Eso no merma la confianza. No aseguramos el triunfo, pero sabemos que será un partido intenso entre dos grandes equipos. El ADN nuestro es ganar. Todos estamos en esta profesión para eso", complementó.

"Todos los partidos en Copa Libertadores son muy competitivos. Se juega al todo o nada y por eso siempre los resultados son apretados", puntualizó. "Nosotros tenemos un grupo impresionante y realmente reconforta estar en esta competencia. Estamos al mil por mil. Hemos demostrado madurez y competitividad. No nos podemos quedar en el partido con Vasco. Ese fue apenas el primer paso. Vamos a intentar representar a la institución y al país de la mejor manera", subrayó.

Además, ensalzó la labor de Eduardo Coudet, el técnico de los de Avellaneda. "Es un gran entrenador. Una persona que le ha dado su impronta a Racing y a todos los equipos donde ha trabajado. Es un placer compartir campo con él", aseveró. "En cuanto a nuestro planteamiento, siempre trabajamos aspectos generales de evolución permanente. Pero también cosas puntuales. En grandes jugadores hay muchas cosas impredecibles. Y Racing tiene grandes futbolistas. El partido tiene que ser vibrante en todos los aspectos, tanto físico como mental", declaró.

Finalmente, reiteró que la principal fortaleza azul "es el colectivo", que los que entran y salen mantienen el nivel del equipo y que no le preocupa el análisis que hagan los argentinos de su juego. "En el fútbol no hay equipos perfectos. Te vas a Barcelona y tampoco es perfecto. Que se descubran las falencias que pueda tener Universidad de Chile da igual, es parte de la actividad… También ellos tienen falencias. No hay nadie que no cometa errores. No me preocupan los análisis que hagan de nosotros. Si nos hacen daño, intentaremos hacer lo mismo. Lo que prevalece es el juego, el trabajo permanente sobre la recuperación. En nuestro equipo está permitido equivocarse, lo que no está permitido es no recuperarse de eso. Las falencias son normales en todos los equipos", culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.