Hoyos no es el primero en sufrir al optar por la dosificación

Colo Colo, San Marcos
Agencia Uno

Te presentamos otros casos en los que la apuesta no ha resultado.



Ángel Guillermo Hoyos pagó muy caro dejar a casi todos los titulares fuera del partido con La Calera, para reservarlos para el compromiso del jueves ante Cruzeiro. La goleada por 6-1 que sufrieron los azules dolió mucho, pero, aunque no les servirá de consuelo, no es la primera vez que un equipo grande falla en la apuesta de la dosificación. Acá tres ejemplos.

La caída de Sierra comienza en Arica

Pensando en el duelo con Atlético Mineiro por el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2016, José Luis Sierra presenta en su visita a San Marcos un equipo con suplentes y cinco juveniles. Los albos pierden 1-0 y Gonzalo Fierro declara que ellos le habían planteado la idea de dosificar.

Colo Colo viaja a Brasil y pierde 0-3.

Cinco menos

Después de empatar en La Paz ante Bolivia, por desgaste, Pablo Guede decidí visitar a la Universidad de Concepción con cinco titulares menos. Y pierde 1-2, en la jornada en que lo que más destacó fue el burdo piscinazo de Jean Meneses, que Héctor Jona cobró como penal y le dio el triunfo al Campanil.

Una dosificación por poca fe

En la Copa Libertadores de 2013, al parecer Darío Franco no tenía muchas esperanzas de lograr la clasificación en la última jornada del Grupo 7, en la que visitó a Deportivo Lara, en Venezuela, Así, el técnico decidió enfrentar ese duelo con un equipo alternativo, para concentrar las fuerzas en el Torneo Nacional. El "problema" es que con ese equipo B casi logra la hazaña. No sólo porque se impuso por 3-2, sino que además, Olimpia goleó a Newell's por 4-1. Con eso los azules alcanzaron en puntos al elenco argentino, y con tres goles más habría clasificado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.