Hoyos no se pone nervioso

HOYOS

El DT pidió que los esfuerzos se centren en asegurar a Pinares. La lesión de Zacaría no altera la planificación.



Guillermo Hoyos no se desespera. Se toma todo con calma. El técnico de Universidad de Chile, luego de recibir el diagnóstico médico de Jonathan Zacaría, quien ayer se sometió a exámenes para confirmar la rotura de ligamento cruzado anterior y la rotura del menisco medial de la pierna izquierda, que lo tendrá alejado de las canchas por los próximos seis meses, se reunió con Ronald Fuentes, gerente deportivo de Azul Azul, para aclarar el panorama en materia de refuerzos. La baja de Zaca le abría al DT la posibilidad de sumar un potencial jugador extranjero.

Y si bien en la concesionaria estudiaron la posibilidad de sumar un defensor central foráneo, algo que ya le habían propuesto al DT, el ex técnico de Bolivia pidió calma. Está conforme con Gonzalo Jara y Christian Vilches, dos piezas inamovibles en su equipo titular. Además, no quiere que se pierda el foco en la búsqueda de refuerzos. Le volvió a reiterar a Fuentes que la principal necesidad del equipo es asegurar el arribo de un volante de salida. En ese sentido, el nombre de César Pinares sigue siendo el objetivo principal. Sin embargo, y pese a haber un acuerdo de palabra con el futbolista, su situación en Emiratos Árabes sigue entrampada. Esperan que mañana se resuelva su situación: "Por el momento no buscaremos otro punta, ni tampoco en otra posición. Si llega alguien, será Pinares. Pero te repito que no tenemos contemplado ir por otro jugador que no sea ese", dicen desde la concesionaria estudiantil. En las últimas horas, al equipo que entrena en La Cisterna, le ofrecieron al seleccionado panameño Armando Cooper, volante que milita en Toronto, de la MLS.

En el CDA, en tanto, continúan amarrando amistosos. Ayer se confirmó el duelo que medirá a los azules ante el Sporting Cristal, que hace menos de un mes dirige Mario Salas. Los estudiantiles visitarán Lima el próximo 28 de enero, en el duelo que se disputará a las 15 horas. Ya están programados los enfrentamientos ante Audax Italiano (20 de enero) y Palestino (24 de enero), en el Centro Deportivo Azul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.