Hoyos se entusiasma: "Esperamos gozar y prolongar este buen momento que estamos viviendo"

Guillermo Hoyos
Foto: AP.

El DT azul dijo que valora positivamente los resultados que han obtenido, pero hizo hincapié en que todas las competencias están recién comenzando.



Guillermo Hoyos se entusiasma. La Universidad de Chile atraviesa un buen presente y alimenta la ilusión del estratega, que no esconde su sentir. Con el equipo en la punta del Torneo Nacional y peleando el grupo E en la Copa Libertadores (con cuatro puntos en dos partidos), al DT le sobran argumentos para regocijarse. Pero mantiene los pies sobre la tierra. Dice estar consciente de que las competencias recién están comenzando y prefiere la mesura a la hora de proyectar el futuro de su escruada.

"Estamos en un buen momento, pero esto está recién comenzando. La liga es muy larga... La clasificación a octavos de final en la Copa, además, es la ilusión que todos tenemos, pero no podemos dejar de ver que sólo van dos partidos y que todavía nos quedan encuentros bravos, realmente muy difíciles", expresó el estratega este viernes en el Centro Deportivo Azul.

"Un resultado te cambia muchas cosas. Yo, personalmente, siempre me tomo el tiempo para analizar las cosas un poco más allá. Cuando se gana siempre se trabaja mejor, pero el análisis de los partidos tiene que ver más con las cosas que uno hizo mal", añadió. "Uno sabe que la competencia da poco respiro. Hay muchos días de trabajo y concentraciones, y eso también afecta. Hay un montón se situaciones, detalles y no tan detalles que hacen que un equipo mejore o empeore. Los resultados, muchas veces, entregan análisis superficiales", agregó.

En tanto, aseguró que lo que espera por ahora es que "ojalá podamos mejorar y seguir por esta senda. Esperamos gozar y prolongar este buen momento que estamos viviendo". sentenció.

Finalmente, confirmó que Pinilla y Beausejour integrarán la citación de cara al duelo de este fin de semana ante Curicó y nuevamente ensalzó el rol de Leandro Benegas en el equipo, quien sigue recuperándose de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. "Leandro es un ejemplo de vida. Es una locura lo que entrena y se exige. Es una persona de esas que haga lo que haga en la vida va a triunfar. POr su grandeza humana, por su grandeza a nivel profesional. No tengo dudas de que va a volver mejor de lo que estaba. Todo el club está muy contento con él. Solamente con su presencia... porque tiene luz propia", culminó el estratega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.