Hoyos sobre Soteldo: "Tiene una contusión y tenemos que ver"

Hoyos

El DT de la U no quiso descartar la presencia del venezolano para el duelo del domingo ante Temuco.



Luego de caer en el estreno ante Unión Española, la U encadena dos triunfos y marcha, por ahora, segunda del torneo, detrás del líder Universidad Católica. Los azules enfrentan este domingo a Temuco, con la misión de seguir sumando triunfos para mantenerse en la parte alta de la tabla.

Eso sí, Ángel Guillermo Hoyos aún no puede definir la oncena que le hará frente a los de la Araucanía, toda vez que Yeferson Soteldo, su refuerzo estrella, está en duda. El DT, de hecho, hizo viajar igualmente al volante, pero sumó un jugador a la convocatoria en caso de que el venezolano no se recupere.

"Veremos. Es un golpe, una contusión. Aún no tengo la última charla con el doctor. Es un golpe en la rodilla. Soteldo viaja de todas maneras a Temuco", dijo escuetamente al respecto el entrenador.

También habló de los otros refuerzos. Dos que aún no debutan por los azules: el panameño Armando Cooper, quien tiene altas posibilidades de ser citado por primera vez, y el brasileño Rafael Vaz.

"(Cooper) Necesitaba un proceso de readaptación; el fútbol de acá es de una velocidad importante. Es un poco más de orientación", dijo. Sobre el exFlamengo, en tanto, expuso: "Lo de Rafa hemos tomado la decisión de traerlo por el nivel futbolístico. Lo hemos visto bien, pero a otros compañeros también".

Además, se refirió al cambio de esquema de los azules, en el que pasaron de 4 a 3 zagueros. "Nosotros hemos jugado en línea de tres invertida todo el año. Hoy cambiamos al posicionar al hombre atrás. También le agregamos un delantero más".

Finalmente, palabras para el rival de turno: "Me inquieta como equipo. Es muy ordenado, ofensivamente te ataca mucho por las bandas con centros para Donoso. Debemos tener cuidado porque es un equipo importante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.