Hoyos vuelve a los parecidos

Araos

El DT azul no dudó en hacer un símil entre Ángelo Araos y el histórico Enzo Francescoli. Al argentino se le ve con otra actitud. No esconde su deseo de ganar la Libertadores.



A Guillermo Hoyos le volvió la alegría. Se refleja en su rostro, en sus respuestas que siempre terminan con una sonrisa. Con triunfos históricos, como el conseguido ante Vasco da Gama en Brasil, por la Copa Libertadores, todo se hace más fácil. Más aún cuando logró revertir el difícil comienzo en el torneo nacional, luego de caer en la primera fecha ante Unión Española. Hoy, en Azul Azul, las dudas dejaron en paz al DT.

En La Cisterna, Hoyos volvió a sacar risas entre los periodistas. Hizo sus clásicas comparaciones, que más de una broma han sacado al interior del plantel. Si en algún momento comparó a Jara con Piqué, Matías Rodríguez con Dani Alves y Nicolás Guerra con Kun Agüero, ahora hizo un símil entre Ángelo Araos, figura en el triunfo en Río de Janeiro, con el histórico ídolo uruguayo: Enzo Francescoli: "Ángelo es del mismo corte que Nicolás Guerra, una persona silenciosa, que sabe escuchar y eso es muy importante, ya que aprende a ejecutar. Tiene un parecido a Enzo Francescoli. Ahí la dejo", dijo el DT, ante la sorpresa de los presentes.

El alza de Araos en las últimas jornadas tiene al DT con dudas en relación a la formación que dispondrá ante Everton, en Viña del Mar. Nicolás Guerra también viene cumpliendo buenas presentaciones: "Lo disfruto porque son jóvenes que tienen un gran futuro por delante".

El técnico, fiel a su estilo, recién se los informará minutos antes del duelo: "Siempre tengo la idea de primero decirles a ellos y de ahí transmitirlo. Estamos contentos con el trabajo que hacen todos, porque hay chicos que lo hacen con una dedicación muy importante. Hay muchos partidos que van a venir seguidos, y este es un club que cuenta con un plantel. Mañana tomaremos la decisión de varias cosas, porque son horas importantes de descanso".

La disputa que se abrió por sumar un puesto de titular tiene al DT en alerta. Quiere evitar tensiones innecesarias: "Siempre tenemos la motivación permanente para crecer, ya que nadie se descuida. Se trabaja con un todo y habrá mucha competición, como la otra noche (ante Vasco), en la que jugaron algunos chicos y lo hicieron extraordinariamente bien. Y eso habla de un todo, a veces uno solo se preocupa de un 11, pero eso es un grave error. Así que tratamos de que sea un todo, que son 28 jugadores. Hay roles, pero en su momento habrá que manifestarlo todo", señaló el técnico.

En el CDA intentan mantener la calma. Sin embargo, al DT nadie le quita la ilusión de sumar la primera Copa Libertadores a las vitrinas de La Cisterna: "Dentro de los objetivos, creo que a nivel de vida uno tiene que tener ilusión y se asocia a la acción, que es entrenar, vivir trabajando para las metas que puedas tener. Nadie nos corta la ilusión (de ganar la Copa). El no puedo, no está dentro de lo que uno vive porque uno tiene que buscar. Cuando cierras el ciclo puedes evaluar por qué no lo lograste, pero no antes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.