Huachipato y San Luis no consiguen superarse

Acereros y Canarios empataron 1-1 en el estadio CAP de Talcahuano. Ignacio González, portero de San Luis, fue la figura.


Huachipato y San Luis venían de un debut ganador y el vencedor sería puntero momentáneo del torneo. Finalmente, Acereros y Canarios empataron 1-1 en Talcahuano, en un partido donde ambos conjuntos tuvieron chances para desequilibrar.

El primer lapso llegó con un gol tempranero del equipo canario. A los 12’, anotó el defensor Rodrigo González, tras un pivoteo del delantero Carlos Escobar. El lateral derecho le entró con un potente remate de derecha que se caló en la parte superior del arco de Lampe.

Luego, el partido estuvo dormido, ambos equipos no conseguían llegar con peligro. Esta inercia se rompió en el 38’, con anotación de Leonardo Povea quien por la banda derecha lanzó un centro que se terminó clavando en el segundo palo. Los Acereros consiguieron la paridad y así terminó el primer tiempo.

Huachipato salió con todo en el complemento. Un funcionamiento parecido al que tuvieron con Audax Italiano. En los primeros 15 minutos generaron tres opciones de peligro, pero apareció el portero quillotano Ignacio González con dos intervenciones notables. Los de la Octava Región se durmieron y San Luis subió en su funcionamiento. A los 75’ llegó el turno del Lampe, quien tapó un violento cabezazo de Gerson Martínez  en plena área chica.

Con este empate, ambos clubes suman 4 puntos y se posicionan momentáneamente como líderes junto a Unión Española. En la próxima fecha Huachipato debe visitar a O’Higgins​ y los Canarios reciben a Universidad de Chile.

Seguir leyendo