Huachipato vence en la agonía

Autor: I. Alarcón

En un entretenido e intenso partido, el conjunto acerero derrotó por 1-0 a Santiago Wanderers sobre el final del encuentro.


En un entretenido e intenso partido, Huachipato derrotó por 1-0 a Santiago Wanderers sobre el final del partido con un agónico gol de César Valenzuela. Con estos tres puntos, Huachipato logra escapar del fondo de la tabla de coeficiente de rendimiento, mientras que los Caturros se estancan.

Desde el primer tiempo se jugó con la intensidad de dos equipos que luchan por salir los últimos lugares. En los 9’ Bernardo Cerezo remató de zurda y la pelota dio en el palo izquierdo. De ahí en adelante el partido se volvió dinámico, con dos zagas concentradas. La del Decano con una dedicación especial sobre Yeferson Soteldo, la joya del local. La construcción futbolística de Huachipato le permitía llegar al área rival con mayor profundidad, mientras que el elenco Caturro se enfocaba en el pase largo, sobre todo con el toque de Marco Medel.

La segunda parte continuó con aquella vehemencia. Wanderers intentó adelantarse en un comienzo, pero luego el conjunto acerero volvió a mostrar sus credenciales para merecer la victoria. En los 51’ Soteldo realizó una diagonal a gran velocidad, enganchó, dejando quietos a tres rivales, y filtró un preciso pase a Cuesta, quien elevó su tiro. En los 60’ Carlos Lampe se equivocó en la salida, la pelota le quedó a Pineda que pateó al ángulo pero el internacional boliviano se reivindicó con una notable atajada. En los 62’ Ortega asistió a Soteldo quien pateó fuerte y cruzado pero Gabriel Castellón impidió su gol. Wanderers parecía asfixiado, pero en los últimos 20’ cada contragolpe generaba un verdadero peligro para el local. La expulsión de Huerta motivó aún más el avance caturro.

Cuando el empate parecía sentenciado, Soteldo aceleró desde la banda izquierda, sacó un centro que le cayó a César Valenzuela, quien acomodó y pateó al arco. La pelota se desvió en un defensor y traspasó la línea de gol, desatando la fiesta en Talcahuano.

Seguir leyendo