Ignacio Casale se queda con la primera etapa del Dakar 2018

Autor: P. Retamal

Foto: EFE.

El piloto nacional registró un tiempo de 27' y 32" en los primeros 31 kilómetros cronometrados de la prueba. Por su parte, Pablo Quintanilla quedó tercero en motos.


Ignacio Casale no decepcionó en el inicio de su participación en el rally Dakar 2018. En la etapa entre Lima y Pisco, la cual contó con una especial cronometrada de 31 kilómetros, el chileno se quedo con la prueba con un tiempo de 27′ y 32″.

En el segundo lugar quedó Sergei Kariakin, un minuto por detrás del chileno, mientras que el tercer lugar quedó en manos de el francés Sébastien Souday a 2′ y 24″.

“Fue una etapa complicada, porque la largada era invertida. Sabíamos que la navegación no iba a ser muy correcta, porque nos íbamos a encontrar con varias huellas. Tuve un problema de navegación en el kilómetro 18, pero conseguí arreglarlo”, comentó Casale a Fox Sports tras cruzar la meta.

Con esto, el chileno podrá partir la próxima etapa de 267 kilómetros con menos polvo por delante.

Por su parte, Giovanni Enrico finalizó en el 20° puesto, a 10 minutos y 38 segundos del líder.

Mientras, en la categoría de Motos, Pablo Quintanilla fue el mejor chileno, tras terminar en el tercer puesto, con un tiempo de 21′ y 51″, a 55″ del líder, el británico Sam Sunderland.

Más atrás, José Ignacio Cornejo terminó en el lugar 15° con 24′ y 16″, a 3′ 20″ de Sunderland. Cristóbal Guldman acabó 46° (27′ 48″) y Patricio Cabrera dos puestos más abajo con 28′ 11″.

Seguir leyendo