Ignacio Casale: "Será mucha arena, lo que me acomoda bastante a mi manejo, en el desierto peruano gané tres etapas este año"

Ignacio Casale
Foto: EFE.

Los pilotos chilenos analizaron el recorrido del Dakar 2019 que fue anunciado esta mañana. Quintanilla, Cornejo, Cabrera y López también comentaron la prueba.



El Dakar confirmó su recorrido para la versión 2019, la cual se correrá íntegramente en Perú. Luego de haberse instalado en Sudamérica, es la primera vez que un solo país será sede del campeonato tuerca más difícil del mundo.

Ignacio Casale, vigente campeón en Quads, comentó con el sitio oficial de la competencia la determinación. "Desperté con la noticia y estoy más que contento. Será mucha arena, lo que me acomoda bastante a mi manejo, especialmente el desierto peruano, donde gané tres etapas este año. Trabajaré para llegar de la mejor forma posible a la versión número 41 del Dakar", dijo quien también se impuso en 2014.

Por su parte, Pablo Quintanilla, piloto de motos en Husqvarna, expuso que "por fin sabemos el recorrido del Dakar 2019 en Perú. El hecho de saber que el Dakar se mantenga en Sudamérica me genera tranquilidad. Lo importante es que conozco el desierto peruano. Agradezco al gobierno de Perú por mantener la carrera en nuestra región".

José Ignacio Cornejo en tanto, dijo que el desierto peruano le acomoda por su parecido con Iquique, de donde proviene. "Será un Dakar más corto, pero no por eso fácil. Tengo la impresión de que serán menos enlaces y especiales más largas. Si es así, será más demandante físicamente por las zonas montañosas y caminos duros", comentó.

"Es entretenido correr en el desierto de Perú porque será mucha duna y navegación. De esta forma se vuelve a los inicios del Dakar por 100% arena", expresó Patricio Cabrera.

"Será un Dakar de mucha navegación, lo que hará difícil la carrera, con varias dificultades naturales. Eso sí, será ideal para los pilotos que les gusta la arena y que tienen buena orientación. Estoy trabajando para regresar al Dakar en Perú", concluyó Francisco Chaleco López.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.