Ignacio Cornejo firma con Honda HRC hasta el Dakar 2021

Ignacio Cornejo
Foto: Prensa Ignacio Cornejo.

El piloto iquiqueño de 23 años fue una de las sorpresas en el Dakar 2018, carrera en la que terminó décimo en la categoría de motos.



Ignacio Cornejo fue una de las sorpresas en la pasada edición del Rally Dakar 2018 en la categoría de motos. El iquiqueño de 23 años fue llamado a último minuto por Honda, luego de que el experimentado Paulo Gonçalves no pasara las revisiones médicas del equipo.

El desafío era grande y el piloto supo cumplir, siendo el segundo mejor chileno en la clasificación de las dos ruedas al ocupar el décimo puesto por detrás de Pablo Quintanilla (8°).

Estos datos impresionaron a Honda HRC que finalmente decidió incorporarlo con un vínculo hasta la edición 2021 del Dakar, según confirmaron a La Tercera.

De esta forma, Cornejo se convierte en el sexto piloto de la agrupación y el segundo de origen sudamericano junto al argentino Kevin Benavides.

[caption id="attachment_95415" align="aligncenter" width="900"]

Foto: Prensa Ignacio Cornejo.[/caption]

En lo próximo, el iquiqueño comenzará su preparación para correr el mundial de Rally completo con el equipo, con la única misión de ayudar a ganar la mayor cantidad de carreras posibles.

El calendario comienza en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, continuando con el Dakar Series de Merzouga en Marruecos, para luego seguir con las fechas sudamericanas (Perú, Chile y Argentina), y finalizar en Marruecos.

"Es un honor que Monster Energy Honda HRC se haya fijado en mí para ser su piloto. Al pertenecer a su equipo me brindarán todo lo necesario para que yo me tenga que mentalizar sólo en el deporte. Estoy muy concentrado y motivado con los tremendos desafíos que vienen", comentó Ignacio Cornejo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.