Impresentable



La comisión de arbitraje no puede sobreexponer a César Deischler a un escenario que puede lapidar su carrera deportiva. El duelo que medirá a Wanderers ante la U será de guapos. No es menor jugarse la categoría y pelear el título. El juez viene de un evento mediático y polémico (la ruidosa visita de Colo Colo a Temuco), que lo tuvo en boca de todos. Siento que al momento de designarlo hubo más pasión que razón. Todas las miradas estarán sobre él. Cualquier error, por ser mínimo, será maximizado. No se le perdonará nada y no faltará quien busque crucificarlo. ¿No habría sido mejor guardarlo para otro evento y evitar las suspicacias? ¿Qué busca el señor Osses?

En relación a Patricio Polic, su designación es una muestra de soberbia de parte de las autoridades referiles. Lo envían lejos (Iquique enfrentará a O'Higgins) para sacarlo de la contingencia y del juicio público que no se ha cansado de recordar sus errores del partido anterior. Ahora me pregunto, ¿Dónde estará la cabeza de Polic? ¿En el partido de este domingo o en tratar de poner su mejor cara para la citación al tribunal de disciplina que se realizará el próximo martes?

En cambio, la designación de Roberto Tobar para el Colo-Colo-Unión Española es la perfecta. Pasa por un buen momento el colegiado, respaldado por sus buenas actuaciones a nivel internacional.

Pero a modo de conclusión, se debe revisar con urgencia el tema de informar las designaciones arbitrales. Es impresentable que se comunique con apenas 24 horas las nominaciones para cada encuentro. La razón de mi reflexión es tener árbitros concentrados y enfocados. No se puede permitir ningún tipo de error en este tipo de circunstancias. Tanto los clubes como el arbitraje chileno nos estamos jugando demasiado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.