El INAF aún espera antecedentes para validar al Bichi Fuertes

Esteban Fuertes
@Fernandezvial

Martín Mihovilovic, rector del INAF, explica el retraso en la autorización al exdelantero de Universidad Católica para que pueda sentarse en la banca aurinegra.



Esteban Fuertes es, en la práctica, el técnico de Fernández Vial. El exdelantero de Universidad Católica trabaja diariamente con el plantel aurinegro, que se prepara para intervenir en Segunda División Profesional. Lo que no puede hacer, hasta ahora, es sentarse en la banca.

Al Bichi le falta un trámite clave: la validación. "De competencias, no del título", aclara a La Tercera Martín Mihovilovic, rector del Instituto Nacional del Fútbol, INAF. El personero aclara que la solicitud para realizarla la envía el club a la federación. "Esta solicita los antecedentes a la federación de origen. En el caso del señor Fuertes, faltan antecedentes, certificaciones que comprueben lo que dice su currículo", aclara.

Sin esos antecedentes, Fuertes no será habilitado para rendir el examen de validación, requisito fundamental para dirigir en Chile. "Nosotros no validamos títulos, sino competencias de los entrenadores, sus ayudantes y los preparadores de arqueros para que puedan sentarse en la banca", insiste Mihovilovic. Por el momento, no tenemos todos los antecedentes del señor Fuertes para que se le tome el examen de competencias", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.