Un incendio albo en medio de la alegría

ANIBAL MOSA FERNANDO MONSALVE


Entre los socios del Club Social y Deportivo Colo Colo hay preocupación y molestia. El proceso de arbitraje que solicitó Leonidas Vial, uno de los accionistas más importantes de Blanco y Negro, se encuentra en su etapa final y amenaza con dejar a la Corporación sin sus representantes en el directorio albo: Pablo Acchiardi y Paloma Norambuena.

Desde el CSyD señalan que la Cámara de Comercio de Santiago ya nombró a dos árbitros para la mediación. Vial busca demostrar que existe un pacto de actuación conjunta entre el Club y Aníbal Mosa y que se están incumpliendo los estatutos.

Ante el riesgo de quedarse sin representación, un grupo de socios y ex dirigentes de Colo Colo envió una carta a Luis Tavolari, presidente del Tribunal de Disciplina albo, en la que pide la renuncia del timonel Fernando Monsalve y su directorio.

"Nuestra solicitud proviene de la desprolija y errática conducta del Presidente de la Corporación Sr. Fernando Monsalve y del Directorio que le acompaña, quienes han expuesto al peor de los escenarios a nuestro querido Colo-Colo con su irresponsable actuar en la conformación del actual y último directorio de Blanco y Negro SA., al comprometerse públicamente con un pacto de control de ésta, con uno de sus accionistas principales, Sr. Anibal Mosa, actual Presidente de Blanco y Negro S.A. Tal vinculación contraviene los estatutos de la S.A. al respecto", expresa la misiva.

"Lamentable y muy triste para todo aquel que se precie de Colocolino, será ver al Club en la condición que nos espera de prosperar un fallo en nuestra contra, en cuyo peor caso podríamos quedar institucionalmente a oscuras hasta el año 2035", agrega la solicitud.

Si el arbitraje prospera a favor de Vial, Mosa, actual timonel, verá rota su hegemonía en la sociedad anónima, donde hoy gobierna sin contrapeso gracias a su acuerdo con el CSyD. Por lo mismo, el futuro de ByN podría dar un giro radical.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.