El informe arbitral consigna los lienzos de los hinchas de la U contra Tupper y acusa a Ronald Fuentes

BARRA DE LA U

Felipe González entregó su reporte del duelo entre la U y Palestino. Da cuenta, además de los mensajes contra Tupper, insultos del gerente deportivo del cuadro azul.



Felipe González, juez del partido entre la Universidad de Chile y Palestino del pasado viernes, fue enfático en su informe. El árbitro del compromiso consignó en su reporte los lienzos que desplegaron algunos aficionados azules contra la memoria de Raimundo Tupper, quienes desestimaron la sanción que cayó contra otro aficionado azul tras el duelo ante la UC en San Carlos de Apoquindo, e insistieron en su reprochable conducta.

"Durante el transcurso del segundo tiempo, se desplegaron de la barra de Universidad de Chile ubicada en el sector sur del estadio nacional, numerosos lienzos, en donde pude distinguir uno con claridad que decía: 'Tupper x el pico'. En alusión al ex jugador de Universidad Católica", describió González en el texto que entregó durante esta jornada al tribunal disciplinario de la ANFP.

Por esta razón, los aficionados azules, e incluso el propio club universitario, arriesga nuevas sanciones.

En tanto, el juez de aquel encuentro, que terminó en victoria 1-2 para el equipo árabe, acusó a Ronald Fuentes, que lo encaró una vez finalizado el partido. "En el momento en que nos dirigíamos al camarín, el sr. Ronald Fuentes, gerente deportivo del club Universidad de Chile, se encontraba en la boca del túnel, sector sur del estadio nacional esperándonos y nos grita de manera intimidante, amenazante y airada en reiteradas ocasiones lo siguiente: 'Siempre nos cagan, así es fácil la huevada. Siempre tienes algo contra nosotros. No es primera vez que nos cagan'. Cabe señalar que estos reclamos duraron todo el trayecto dentro del túnel, aproximadamente dos minutos, hasta la entrada del camarín de Universidad de Chile", acota el texto. El directivo también podría ser sancionado por la entidad correspondiente.

Además, el informe también consignó el retraso de Palestino para salir a jugar el segundo tiempo, cuestión también penada en el código de procedimientos de la ANFP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.