"Ladrón conchetumadre": el lapidario informe de Deischler sobre Paredes

César Deischler, Esteban Paredes

El juez del partido entre Temuco y Colo Colo condena al delantero albo y también consigna agresiones verbales del ayudante Gustavo Grondona y otra material del PF Octavio Manera.



El informe del árbitro César Deischler, quien dirigió el partido entre Deportes Temuco y Colo Colo es lapidario contra Esteban Paredes. El juez acusa al delantero albo de insultarlo duramente en medio de la polémica que se desató al término del partido entre la escuadra sureña y los albos, lo que condenará al delantero albo, al menos, a perderse el partido frente a Unión Española.

"Ladrón conchetumadre, ladrón culiao, nos están cagando, pelao culiao malo", es la frase que consigna Deischler en el documento que entregó hoy en la ANFP y que ahora queda a disposición del Tribunal de Disciplina. En el plano más técnico, el juez sostiene que el delantero del Cacique es expulsado por "emplear lenguaje ofensivo y grosero antes de ejecutarse el lanzamiento penal en favor de Temuco.

El informe de las incidencias no sólo fue físico. El juez también adjuntó un video en el que se observan todas las incidencias para respaldar la versión que puso a disposición del organismo disciplinario.

En el documento también aparecen detalladas las conductas de dos de los asistentes de Guede: el ayudante Gustavo Grondona y el preparador físico Octavio Manera. "El señor Octavio Manera realiza reclamos indebidos a mis decisiones, el señor Octavio Manera se enfrenta a mi 4º árbitro quedando 'cabeza con cabeza'. Ante este gesto tuvo que retroceder y al mismo tiempo gritando a viva voz 'son unos ladrones, nos están robando', por lo que decido excluirlo de la banca técnica".

La situación de Manera se complica más aún. "En el momento en que el 4º árbitro, Sr Patricio Polic me está informando estos hechos, el Preparador Físico Sr. Octavio Manera se acerca nuevamente a nuestra posición insistiendo en su reclamo y pisa al Sr. Patricio Polic", explica.

También alude al escándalo que se desató en la entrada a los vestuarios. "Una vez finalizado el partido, al ingresar a la zona mixta y la cuarteta arbitral estaba ingresando al camarín, el Sr.  Pablo Guede que se encontraba en el sector observa que vamos ingresando a nuestro camarín, se acerca a nosotros de forma descontrolada y comienza a increpar a mi 4º árbitro, señor Patricio Polic, apuntándolo y gritando "provocaste a Paredes y me ofreciste combos 'donde quieras y cuando quieras'. Luego se dirige a mí diciendo 'espero que lo pongas en el informe'".

El juez añade que, apoyado en las imágenes de televisión, pudo constatar los insultos de Grondona a Polic. "Polic eres un hijo de puta, un grandísimo hijo de puta", es la expresión que pone en el documento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.