Inglaterra derrota a España y es campeona del Mundial Sub 17

England's Philip Foden(20484748)

El elenco inglés comenzó perdiendo por 0-2 pero finalmente se impuso por un contundente 5-2 para conseguir su primer título global en la categoría.



El mejor obtuvo el oro. Así fue en India, ya que Inglaterra derrotó por un contundente 5-2 a España y se quedó con la Copa del Mundo Sub 17. El mismo rival que derrotó por 4-0 a Chile en su debut se alzó como el mejor equipo del campeonato de manera inapelable.

El partido tuvo de todo; mucha intensidad y una gran cantidad de remates en ambas porterías. En los 10' Sergio Gómez abrió la cuenta con la complicidad de la defensa inglesa. El mismo jugador repitió en los 31', esta vez con un potente zurdazo. España parecía abrochar el resultado frente a la poderosa selección isleña que no era capaz de superar el muro propuesto por la zaga roja. Sin embargo,en los 44' Brewster marcó el descuento tras un gran centro de Sessegnon e impuso el suspenso.

En la segunda parte Inglaterra tomó las riendas del partido y comenzó a presionar en busca del empate. Y el poderío de su ofensiva dio los frutos esperados.

En los 58' Gibbs White consiguió la igualdad tras conectar un centro estando solo frente al arco. De ahí en adelante el partido se volcó en un ida y vuelta incesante. Pero el equipo inglés fue más prolijo y en los 69' Philip Foden dio vuelta el resultado con otro contragolpe. Pero quedaba más; en los 84' Marc Guehi marcó el 4-2 en la boca del arco luego tras una jugada preparada y el broche de oro en los 88', cuando Philip Foden marcó el 5-2 definitivo tras un mano a mano con el arquero rival.

Esta es el primer Mundial de la categoría que conquista Inglaterra, que en divisiones inferiores está realizando un gran trabajo. Este año también se quedaron con el Mundial Sub 20 al derrotar a la sorprendente Venezuela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.