Insaurralde ya es albo: “Agradezco por vestir la camiseta del club más popular de Chile”

El defensor argentino fue presentado en el Monumental.


Ya es oficial: Juan Manuel Insaurralde es el tercer refuerzo de Colo Colo. El defensor argentino, proveniente de Boca Juniors fue presentado en la sala de prensa del estadio Monumental. A cargo de recibirlo estuvo el presidente de los albos, Aníbal Mosa, quien le entregó al zaguero su nueva camiseta: llevará el número 6, que dejó vacante el peruano Cristófer Gonzales.

“Vengo con mucha ilusión y agradezco a Aníbal y al club por permitirme vestir la camiseta del club más popular de Chile”, declaró, en su primera impresión en el estadio Monumental.

Luego se describió. “Se van a encontrar con un defensor con mucho compromiso, sacrificio, que lucha cada pelota como si fuera la última. Espero ponerme pronto a disposición del equipo”, afirmó. Más tarde, admitió la influencia que tuvo el arquero Agustín Orión, compañero suyo en los xeneizes, para su llegada. “he hablado con Orión y me ha hablado maravillas del plantel y del club. Sé que hay un muy buen plantel y un gran entrenador. Hay que ir paso a paso, bajar los decibeles porque la Copa Libertadores es dura y hay muchos equipos que se preparan para ganarla… No dudé en venir por todo lo que representa Colo Colo en Chile y en Sudamérica.”, reconoció.

Insaurralde reveló también que ha conversado con Pablo Guede. “Estuvimos hablando con Pablo sobre cómo quiere que yo encaje en el equipo”.

El defensor abordó la pelea que protagonizó el año pasado en Boca Juniors. “Fue una situación incómoda, pero quedó ahí. No me considero un persona conflictiva. Ya verán cómo me manejo en el vestuario. Fue algo aislado y asumí mi responsabilidad. Fue un error, algo desacertado, pero ya pasó”, estableció.

En tanto, Mosa adelantó que Insaurralde llega en buenas condiciones físicas y podría debutar en el duelo del sábado a mediodía, frente a Antofagasta.

Seguir leyendo