Insólito: equipos vuelven de camarines a patear un penal tras aplicación del VAR

FRIBURGO

El árbitro de un encuentro de la Bundesliga sancionó la pena máxima después de pitar el final del primer tiempo.



Una insólita situación se vivió en el duelo entre Mainz y Friburgo, válido por la 30ª jornada de la Bundesliga alemana, disputado el pasado lunes. Y es que, cuando ambos elencos ya estaban en los vestuarios tras el final del primer tiempo, el juez del compromiso, Guido Winkmann, aplicó el VAR por una polémica acción justo al final del lapso inicial y sentenció la pena máxima. La decisión obligó a los equipos a volver a la cancha para la ejecución de la falta, que finalmente valió la apertura de la cuenta por parte del Mainz.

Toda la situación generó la airada protesta del elenco visitante, que daba poco crédito a lo que acababa de ocurrir. Lo concreto es que la asistencia estuvo correctamente utilizada, pues sí se había producido una clara mano dentro del área que había quedado sin sanción.

El encuentro, que enfrentaba a dos elencos complicados en la parte baja, terminó 2-0 en favor de Mainz, encendiendo aún más la lucha por la permanencia, pero pasará a la historia por la insólita acción del entretiempo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.