Insólito: La Liga multa al Celta de Vigo por mostrar pocos hinchas en TV

Autor: La Tercera

El equipo gallego recibió una sanción por exponer poco público en el sector donde apuntan las cámaras. Es la primera vez que se aplica esta medida.


La Liga española multó al Celta de Vigo por no exponer suficiente público en el sector de su estadio donde apuntan las cámaras. La medida se aplica en conformidad con el nuevo reglamento de la competencia, que obliga a los clubes a llenar al menos el 75% de los sectores del estadio que salen por televisión. La idea es potenciar la venta de derechos de la competencia y ofrecer una mejor imagen internacional, en su afán de competir con la Premier League inglesa.

La sanción que recae sobre el equipo de Pablo Hernández se relaciona con los dos primeros encuentros que disputaron en condición de local durante la presente liga, ante Real Sociedad y Alavés. En ellos hubo 16.691 y 17.384 espectadores, respectivamente. Y aunque dichas cifras están sobre la media de público que asistió a apoyarlos durante la temporada pasada, no es suficiente bajo el nuevo reglamento. Había más público, pero no ubicado de la manera correcta, consigna en su edición de hoy el diario El País.

El Celta es el primer equipo en recibir una sanción de este tipo, luego de que su implementación fuera aprobada durante el año pasado por los clubes. Los montos involucrados en la multa todavía no se dan conocer y los sancionados todavía tienen la opción de apelar la medida.

Como medida reparatoria, no obstante, según confirma la publicación, el cuadro gallego ya anunció una disminución en el precio de las entradas para los próximos encuentros. De todas maneras, están exentos de la normativa los partidos que se juegan entre lunes y viernes y aquellos en que las condiciones del tiempo sean especialmente desfavorables.

Seguir leyendo