Iquique anunció a Erick Guerrero como técnico interino

ERICK GUERRERO

Quien fuera hasta ahora el Jefe del Fútbol Joven iquiqueño asumirá la conducción del primer equipo. Se estrenará ante el líder Unión Española.



Erick Guerrero es, a partir de este lunes, el nuevo técnico de Deportes Iquique. El entrenador asumirá la conducción técnica del primer equipo de los Dragones Celestes en forma interina, en principio, hasta el final del torneo de Transición. Asume tras la salida de Jaime Vera, quien renunció después de la caída por la cuenta mínima como local ante Deportes Temuco.

Guerrero se desempeñaba actualmente como Jefe del Fútbol Joven del equipo nortino y tenía a su cargo la dirección técnica de los equipos Sub 17 y Sub 19. Durante esta mañana, dirigió en el estadio Cavancha su primer entrenamiento al frente del plantel profesional.

"Cabe mencionar que, como parte de su cuerpo técnico, asumirá Andrés Aguayo como ayudante técnico. En tanto, Domingo Torres y Yat-San Ley son los preparadores físicos y Javier Di Gregorio continúa siendo el preparador de los porteros", informó el club iquiqueño mediante un comunicado en su sitio web oficial.

Iquique ha completado hasta ahora una deplorable campaña y marcha en el penúltimo lugar de la tabla con seis puntos, los mismos que O'Higgins, el colista absoluto.

El nuevo estratega interino tendrá un duro debut, cuando visite este sábado a Unión Española en el estadio Santa Laura.

De cara al próximo año, uno de los candidatos que más gusta en la dirigencia nortina es el de Cristián Arán, exentrenador de O'Higgins.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.