Deportes Iquique se impuso 2-3 a Everton en Viña del Mar, en un entretenido duelo que ambos protagonizaron en el inicio del Torneo Nacional.

Los nortinos mostraron una mejor cara e impidieron que los de la Quinta Región desarrollaran el buen juego que venían exhibiendo desde la temporada anterior. Los de Pablo Sánchez llegaban a este debut con el respaldo del buen desempeño de 2017, que le permitió pelear por el título tanto en el torneo de Clausura como en el Transición.

Por lo mismo, tal vez, el DT argentino no hizo grandes cambios para el primer encuentro de este año. El rendimiento, no obstante, no fue el mismo. El encuentro comenzó con juego nervioso, poco claro y exceso de pelotazos, lo que no ayudó al espectáculo.

La primera oportunidad la tuvieron los celestes, tras un pase largo para Royón, pero Lobos se quedó con la pelota. Los dueños de casa, no obstante, tardaron 11 minutos en acercarse sobre el arco rival, en una jugada que no generó mayor riesgo. La primera parte del partido transcurrió lenta hasta el minuto 20. Luego, los anfitriones se hicieron al fin con el control de la pelota y empezaron a generar mayores y mejores ocasiones. Presionaron y empujaron hasta que, a los 33', Óscar Salinas abrió la cuenta tras un rebote de Naranjo.

Pero el gol despertó el ímpetu iquiqueño, que se fue al frente tras quedar en desventaja. Y tuvo premio porque, a los 35', ya igualaba el marcador gracias al tanto de Raúl Becerra.

El segundo tiempo encontró mejor parados a los iquiqueños, que exhibieron mayor claridad para manejar el compromiso. Y aunque los oro y cielo buscaron mediante remates de media distancia, el control del juego corrió siempre por parte del forastero. Así, a los 62', Gonzalo Bustamante se lució anotando el 1-2 parcial con un certero remate desde la entrada del área. La conquista derrumbó el ánimo evertoniano, que no pudo contener a su rival en la última media hora. El 1-3 fue obra de Diego Torres mediante lanzamiento penal.

Con el partido sentenciado, Everton tuvo una leve reacción, que le alcanzó para descontar (Diego Orellana a los 73'), pero no para cambiar su suerte en la primera fecha del campeonato. Everton chocó con el empuje iquiqueño y tropezó en su debut. Los Dragones Celestes, se ilusionan con volver a pelear el título. Ya aprobó el primer examen.