Isaac Díaz y la lucha por el torneo: "No estamos preocupados de Colo Colo"

ISAAC DIAZ

En conferencia de prensa, el delantero de la U habló de lo apretado del Torneo de Transición, de los difícil de ganarse un puesto en el equipo y que el receso de noviembre les viene bien.



El delantero Isaac Díaz fue el encargado de atender a los medios hoy en el CDA, en la previa al juego con Antofagasta, por la ida de semifinales de la Copa Chile.

"Desde que llegué en esta segunda etapa, supe que es difícil tener un puesto. El Seba (Ubilla) entró y se nota su presencia. Es difícil ganarse un puesto. Al momento en que tú te relajas aparecen niños como el Nico (Guerra). No te puedes relajar, en cada entrenamiento hay que complicar al profe", dijo el Torito de Fresia. Además, afirmó que él como otros elementos de más experiencia van guiando a chicos jóvenes como Nicolás Guerra: "Jugadores como Mauro (Pinilla), David (Pizarro), uno que va tomando experiencia, los va ayudando para que no se les suban los humos a la cabeza, empiezan a pensar en otras cosas. El Nico es un niño diferente, es humilde, eso hace que uno lo vaya queriendo".

Aunque la Selección no ocupará la fecha FIFA de noviembre, el torneo mantendrá su receso hasta después de las elecciones del 19. Díaz cree que la pausa ayudará. "Nos va a beneficiar para recuperar a los jugadores lesionados y tomar una pausa ahí será bueno para cargar la parte física, para asegurarnos de que lleguemos bien. Nos va a venir bien", declaró el ariete.

Respecto al aporte de Jonathan Zacaría, luego de su larga lesión, el ex Ñublense dijo: "Lo veo entusiasmado desde que tuvo esa lesión. Lo empecé a conocer y es un jugador con capacidades extraordinarias. Acá en la U tienes que dar un poquito más para que te resulten las cosas, por eso se ganó un puesto y ahora hay que pelear por el campeonato. Es difícil salir de esas lesiones, así que se valora y nosotros estamos muy contentos por él".

Sobre la lucha por el campeonato, en donde la U está a tres puntos de los líderes, Díaz reconoció: "Nosotros no estamos preocupados de Colo Colo. Hay equipos que están arriba de nosotros y esperar a que los demás se caigan. Nosotros tenemos que ganar, no podemos regalar ni un punto ya que nos tocó contra ellos y dejamos pasar esa chance".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.