Isidora Jiménez bate récord de Chile y se mete en la final de los 100 metros

jimenez

En la serie de clasificación, la velocista nacional consiguió correr el hectómetro en 11"19, superando su plusmarca de 11"33, conseguida en los Panamericanos de Toronto 2015.



La velocista nacional Isidora Jiménez acaba de romper el récord nacional de los 100 metros planos. Lo hizo en la serie de eliminación de los Juegos Odesur, donde fijo el crono en 11''19, borrando su anterior plusmarca de 11"33, vigente desde el 21 de julio de 2015, cuando compitió en los Panamericanos de Toronto.

Con este tiempo, Jiménez avanzó a la final en la segunda ubicación de su heat, superada por la ecuatoriana Marisol Landazuri, quien logró los 11"12. Además, Jiménez fue el cuarto mejor tiempo en la clasificación.

"Estoy muy contenta, fue una gran carrera. No competía hace un mes, sabía que estaba bien pero había que estar en la pista. Sin duda el ambiente y el clima me ayudaron y ahora a pensar en hacerlo en la tarde mejor aún", comentó la velocista tras la carrera.

Además, la penquista se mostró feliz por su nuevo récord. "Estoy muy contenta con el tiempo, pero creo que hay hartas cosas por mejorar. Pude haber salido mejor de los tacos, pero bueno, feliz por el récord pero concentrada ahora en las medallas. Esta muy dificil por el nivel de las competidoras, pero nada es imposible".

La final será este miércoles a las 17.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.