Italia no puede con Suecia y se queda fuera de la Copa del Mundo

Italian players react (20626914)

El conjunto italiano igualó sin goles ante el cuadro sueco y se perderá la cita planetaria por primera vez en 60 años.



Sorpresa mundial. Italia no estará en la Copa del Mundo y se perderá la cita planetaria por primera vez en 60 años. El equipo italiano no pudo con Suecia y tras igualar sin goles en la revancha del repechaje (en la ida se impusieron los escandinavos por la cuenta mínima), sentenciaron su suerte de cara a Rusia 2018.

Los dirigidos por Giampiero Ventura dominaron las acciones de principio a fin, administrando la posesión y acorralando a Suecia en su sector. Los de Jan Andersson se replegaron y buscaron mediante contragolpe, aunque casi no tuvieron ocasiones de riesgo. El trámite del encuentro pudo ser diferente, no obstante el juez del partido, Mateu Lahoz, desestimó dos manos dentro del área que bien pudieron valer un penal y un desenlace diferente.

En el segundo tiempo, las diferencias entre ambos elencos se agudizaron e Italia controló el partido con comodidad. Fueron incapaces, eso sí, de doblegar el férreo y ordenado bloque posterior sueco, que sobre el final del encuentro se cerró con todos sus hombres y se aferró a la clasificación.

El triunfo (1-0 global), les permite a los nórdicos volver a un Mundial después de su última participación en Alemania 2006, donde fueron eliminados en la ronda de octavos de final.

La Azzurra, en tanto, se hunde en la amargura tras quedarse fuera por tercera vez en la historia de la máxima competencia del fútbol mundial (sólo habían quedado al margen de Uruguay 1930 y Suecia 1958), y se suman a Holanda y Chile como los grandes ausentes del torneo que se disputará en Rusia durante el próximo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.