Jaime Carreño y su regreso: "Volví con muchas ganas"

carreño

El joven volante volvió a la UC luego de estar a préstamo en Everton. En el debut fue titular.



Jaime Carreño le da fluidez a la salida del equipo de Beñat San José. Es que el joven volante tiene buen pie y  volvió a casa para afianzarse en el equipo titular de UIniversidad Católica. Tras la primera fecha generó buenas impresiones.

El oriundo de Recoleta hizo todo el fútbol formativo en los cruzados e incluso se consagró bicampeón siendo dirigido por Mario Salas, sin embargo, solo participó activamente del primer título. Luego partió a préstamo a Everton donde encontró regularidad.  "Everton y el técnico me dieron confianza, la gente es muy cariñosa, me sentí como en casa. Aprender a hacer cosas por si solo, vivir en otra ciudad y todo esto me sirvió para volver. Llegó a Católica con más madurez", sostuvo Carreño en una conferencia de prensa, hoy en San Carlos.

Es una pieza importante para el esquema del técnico español Beñat San José. "Nos sorprende la calidad de persona que es, es muy cercano al jugador, nos da mucha confianza. Me gusta la idea de juego que tiene, privilegiar al equipo, donde nosotros somos los protagonistas", dijo el volante sobre su nuevo técnico.

Carreño en el primer partido hizo dupla en la contención con el experimentado argentino Luciano Aued. Lograron un gran equilibrio en la primera fracción y supieron coordinarse en los movimientos. "Luciano tiene mucha experiencia, jugó en Argentina y fue capitán. Jugar con él te hace todo más fácil, sé que si fallo, él cubrirá mi espalda . Gran persona y gran jugador", comentó Carreño.

El domingo la Universidad Católica debe visitar a Curicó a las 18 horas y el joven volante asoma como titular en el esquema de San José.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.