Jarry gana y logra un nuevo hito en Río de Janeiro

Autor: La Tercera

El número uno de Chile igualó su mejor triunfo en el circuito y se convirtió en el primer tenista nacional en ganar en un ATP 500 tras ocho años.


No cabe duda de que Nicolás Jarry (94°) va en ascenso. El tenista nacional logró una valiosa victoria en el ATP 500 de Río de Janeiro, al imponerse por 6-3 y 7-6 (3) al español Guillermo García-López (67°) en la primera ronda del certamen carioca.

Mostrando mucha autoridad frente a un experimentado rival, el pupilo de Martín Rodríguez se mostró sólido con su servicio y logró un único quiebre para quedarse con el primer parcial. Luego, en el segundo, salvó tres sets points para encaminar el partido a un tie break, donde se impuso con jerarquía.

El tenista es el primer chileno en ganar en un ATP 500 desde febrero de 2010, cuando Fernando González avanzó a semifinales de Acapulco.  Además, igualó su mejor victoria en el circuito, ya que el año pasado había derrotado al australiano Jordan Thompson, también 67° del mundo en ese momento, en el Challenger de Morelos.

Justamente en el citado challenger, Christian Garin (296°) avanzó a octavos de final, tras derrotar al australiano Marinko Matosevic (334°), por 6-2 y 6-4.

Seguir leyendo