Jarry gana sufriendo en Sao Paulo

Nicolás Jarry
Foto: EFE.

El número uno nacional, que presentó algunos problemas físicos, superó a un duro rival y avanzó a octavos de final del certamen brasileño.



Nicolás Jarry estrenaba su nuevo ranking (73º) ante el serbio Dusan Lajovic (91º) en el ATP 250 de Sao Paulo. Llegaba como favorito, luego de lo realizado la semana anterior en Río de Janeiro, donde llegó a semifinales. Sin embargo, debió sufrir bastante para cerrar el encuentro ante el balcánico. Se impuso por 6-4, 1-6 y 7-5, en casi dos horas de partido.

El tenista nacional comenzó rompiéndole el servicio a su rival. No obstante, luego le quebraron de vuelta. Pero volvió a tomar la ventaja y se quedó con el set, aunque lejos de sus mejores tiros.

En el segundo parcial, Lajovic tomó la ventaja y arrasó con el chileno, quien se desenfocó completamente. Así, el 1-6 que recibió auguraba preocupación. A pesar de eso y de algunos problemas físicos en la parte baja de la espalda y que requirieron atención médica, el número uno nacional logró salir del mal momento y cerró el partido, tras provocar un error de su rival.

En la siguiente ronda, Jarry enfrentará al ganador del partido que sostendrán más tarde el argentino Guido Pella (57°) y el francés Corentin Moutet (135°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.