Jarry gana con sufrimiento en el ATP de Quito

Autor: La Tercera

Foto: Photosport.

El número uno de Chile venció en tres sets al argentino Facundo Bagnis e igualó su mejor actuación en un torneo de esta envergadura. También avanzó en dobles.


Nicolás Jarry (95°) sufrió bastante para poder avanzar a los octavos de final del ATP de Quito. El número uno nacional venció por 6-7 (4), 6-2 y 7-6 (5) al argentino Facundo Bagnis (195°), en un partido que se extendió por dos horas y 10 minutos.

El chileno no tuvo una de sus mejores jornadas con su servicio, ya que cometió 11 dobles faltas. En contraparte, no cedió nunca su saque y conectó 10 aces.

Con este triunfo, el tenista criollo repite su mejor resultado en la capital ecuatoriana, cuando en 2015 llegó a la ronda de los 16 mejores en este mismo certamen, lo que además se convierte en su mejor resultado en torneos ATP, junto los octavos de final de Pune, este año.

Por el paso a cuartos de final, Jarry se medirá ante el italiano Stefano Travaglia (135°), quien superó en el debut al español Pablo Andújar (1.753°).

Pero los festejos continuaron, ya que Jarry y Hans Podlipnik (51º) revivieron la dupla que venció a Ecuador el fin de semana y se impusieron con mucha categoría a Bagnis (188º) y al brasileño Joao Souza (337º), por 6-0 y 7-6 (2), en un partido donde prácticamente no les dieron oportunidades a sus rivales.

El resultado también se transformó en un hito para Podlipnik, quien por primera vez se ubicará en el top 50 del ranking de dobles.

Seguir leyendo