Jarry y Podlipnik buscan el título del ATP 250 de Quito

H-Pod - Jarry
Foto: @hanspodlipnik.

La dupla chilena dejó en el camino a los franceses Gael Monfils y Dorian Descloix y en la final se enfrentarán a los estadounidenses Austin Krajicek y Jack Withrow.



Nicolás Jarry (187º en dobles) y Hans Podlipnik (51º) lograron avanzar a la final del ATP 250 de Quito luego de vencer a los franceses Gael Monfils (315º) y Dorian Descloix (1592º). La final del torneo ecuatoriano será frente a los norteamericanos Austin Krajicek (135º) y Jack Withrow (108º).

La dupla chilena venció con un doble 6-3 en 51 minutos de juego a los franceses y accedieron a la definición del título, que está fijada a las 19.00 hora. Con los puntos obtenidos a lo largo del torneo, Podlipnik se meterá en el top 50 del ranking. Por su parte,  Jarry escalará cerca de 40 puestos en la tabla de dobles.

13 años tuvieron que pasar para que una dupla chilena llegara a la final de un torneo ATP. Los últimos fueron Nicolás Massú y Fernando González, quienes perdieron el partido de definición de Amersfoort en 2005 frente al argentino Martín García y el peruano Luis Honra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.