A Jarry se le abre el cuadro

jarry

Las bajas de Florian Mayer y Víctor Estrella dejan a Nico como segundo cabeza de serie en Santiago.



El Movistar Open by Cachantún comienza la próxima semana, en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, y ya existe una mayor claridad sobre los participantes de esta edición del torneo, que organizan las hijas del ex tenista Jaime Fillol.

Si bien hace unos días se conoció que el alemán Florian Mayer (69º) se había inscrito, éste finalmente decidió borrarse, dejando como primer cabeza de serie al dominicano Víctor Estrella (80º).

Sin embargo, el caribeño tomó el mismo camino y la lista volvió a correr. De este modo, el primer sembrado será el brasileño Rogerio Dutra (93º), mientras que el segundo será Nicolás Jarry (118º), la gran esperanza chilena.

Dependiendo de su actuación en el Challenger en Montevideo, donde ya está clasificado a octavos de final, el número uno nacional podría llegar como top 100 o meterse en este grupo la próxima semana, lo que podría verse facilitado por un cuadro despejado de rivales complejos.

Asimismo, Jarry apenas defiende cinco puntos la próxima semana, por lo que se configura un escenario ideal para dar el salto, paradójicamente en el torneo que organiza su familia.

A las bajas ya señaladas, se suman la del portugués Pedro Sousa (124º), la del argentino Renzo Olivo (143º) y la del chileno Christian Garin (264º). Este último, dio por finalizada la temporada anticipadamente para preparar de mejor forma la siguiente.

Por ahora, la organización ya confirmó invitaciones para la tercera raqueta nacional Gonzalo Lama (452º), quien está recuperando su ranking luego de varios meses lesionado, y para el dominicano José Hernández (381º). Este último, en retribución a un wild card que recibió Jarry en el Challenger de Santo Domingo, hace algún tiempo.

Todavía falta definir el destino de las otras dos invitaciones, lo que no se ve como algo sencillo, que podrían ser destinadas a un jugador extranjero y a uno nacional de proyección. Sin embargo, esto último no se ve fácil, pues el candidato natural, Tomás Barrios, se encontrará defendiendo a Chile en los Juegos Bolivarianos, que se desarrollarán en Santa Marta, Colombia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.