Jarry va por otro hito

El chileno venció en tres sets al argentino Facundo Bagnis y ahora se medirá con el italiano Stefano Travaglia, por un inédito paso a cuartos de final.


Un difícil debut tuvo Nicolás Jarry (95º) en la altitud del ATP 250 de Quito. Debió bregar durante dos horas y 10 minutos para sacarse del camino al argentino Facundo Bagnis (195º), en un duelo en el que, si bien conservó su servicio durante todo el encuentro y consiguió 10 aces, cometió 11 doble faltas. No obstante, con eso fue suficiente para derrotar a un aguerrido rival, proveniente de las clasificaciones.

El 6-7 (4), 6-2 y 7-6 (5) refleja lo complicado que fue el duelo, en el que la mejor raqueta nacional no estuvo cómoda en la devolución. Pero esta vez tuvo la jerarquía para salir del paso y conseguir un resultado que lo pone por tercera vez en su carrera en octavos de final de un ATP, la segunda en Quito tras su debut en 2015 y la segunda de este año después de haberlo conseguido en Pune, en enero.

La primera manga sorprendió al chileno muy incómodo con el juego del argentino. Tuvo que salvar cuatro puntos de set antes de poder llegar al tie break. Ahí, eso sí, cometió un par de desconcentraciones, lo que le costó el desempate.

Con otra actitud, Jarry se fue encontrando en el capítulo siguiente, donde consiguió los únicos dos quiebres que tuvo en el duelo, para cerrar el parcial con mucha tranquilidad.

El epílogo fue bastante tenso. Fue muy parecido al primer parcial, pero esta vez el pupilo de Martín Rodríguez estuvo mucho más tranquilo en los momentos claves y supo concluir un encuentro que lo puso en muchos aprietos.

Con los puntos acumulados, el nieto de Jaime Fillol se estaría ubicando en la posición 93º, la mejor de su carrera. Pero, además, el hecho de ser octavo cabeza de serie (otro hecho inédito en su trayectoria) le permitió tener un cuadro bastante favorable, ya que por el paso a cuartos de final se medirá hoy ante el italiano Stefano Travaglia (135º), quien el lunes se impuso al español Pablo Andújar (1.753º), por 6-4, 5-7 y 7-5. De ganar se ubicará en el lugar 91.

El europeo, de 26 años, ha hecho su carrera principalmente en Futuros y Challengers y recién el año pasado pudo dar un salto a torneos de mayor envergadura. No registra enfrentamientos con el chileno.

Pero ayer los festejos continuaron, ya que Jarry y Hans Podlipnik (51º) revivieron la dupla que venció a Ecuador el fin de semana y se impusieron con mucha categoría a Bagnis (188º) y al brasileño Joao Souza (337º), por 6-0 y 7-6 (2), en un partido donde prácticamente no les dieron oportunidades a sus rivales.

El resultado también se transformó en un hito para Podlipnik, quien por primera vez se ubicará en el top 50 del ranking de dobles.

Por el paso a semifinales se medirán a los mexicanos Santiago González (28º) y Miguel Reyes (97º), quienes vencieron 6-3 y 6-3 al binomio italiano de Alessandro Gianessi (257º) y Paolo Lorenzi (84º).

#Tags


Seguir leyendo