Javier Margas queda con firma mensual tras ser formalizado

margas

La Fiscalía de Viña del Mar le imputó los delitos de usurpación violenta, destrucción de límites y destrucción de inmuebles tras la querella presentada por el empresario Samer Margieh.



Con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima y a los terrenos que habría invadido, quedó este martes el ex futbolista Javier Margas, tras ser formalizado por su presunta participación en los delitos de usurpación violenta, destrucción de límites y destrucción de inmuebles.

Según comunicó el fiscal de Viña del Mar, Álvaro Ortiz, los hechos habrían ocurrido el día 2 de marzo de 2017, en Camino Internacional, cuando el ex deportista habría ingresado sin autorización a los terrenos del empresario Samer Margieh -representado por el abogado Juan Carlos Manríquez- acompañado de otras personas, causando daños cuantiosos en el lugar.

Javier Margas lo habría hecho con una retroexcavadora y un camión, destruyendo parte de la infraestructura y el cerco del terreno, que colinda con una de las cadenas de moteles del ex mundialista.

Por todo lo anterior, la fiscalía solicitó las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a los terrenos y a las víctimas durante el periodo de investigación en su contra, lo que fue acogido por el juez Rodolfo Moreno luego que la defensa –encabezada por el abogado Rodrigo Álvarez- no se opusiera a las precautorias.

Tras la formalización, Manríquez explicó: "Hay en la carpeta bastantes meses de investigación, filmaciones, declaraciones de peritos, informes policías que dan cuenta que entre estas partes no hay ningún tema civil pendiente, solo un acto material de una acción abusiva como es ingresar a un terreno ajeno con una retroexcavadora, una camioneta y dirigir la acción de muchas personas", recalcó el querellante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.