Jean Beausejour tras el Superclásico: “Me avergüenzo de lo que hice y estoy dispuesto a dar un paso al costado”

El zurdo expresó su sentir después de ser uno de los protagonistas del Superclásico tras ser expulsado y pelearse en duros términos con Mauricio Pinilla en plena cancha.


Jean Beausejour dice estar avergonzado. Asegura que, luego de ver las imágenes del clásico este lunes por la mañana (con él siendo expulsado y después peleándose con Mauricio Pinilla), se sintió mal por lo que vio. “A veces el fútbol te saca esas cosas. La pasión te desborda. Es algo que te mueve tanto, que te lleva a hacer cosas que uno no hace. En la mañana vi las imágenes y me avergüenzo de lo que hice. No me gusta lo que vi. Nadie está ajeno, al menos los que entramos a la cancha, que le pasen estas cosas. Más en mi caso, que tengo una personalidad fuerte”, explicó.

La situación, eso sí, lo tiene meditando una drástica determinación. Y es que el seleccionado nacional asegura que entiende el rechazo que tiene el hincha hacia él, sobre todo por su rendimiento en los clásicos. “Acepto el descontento del hincha. El nivel de rechazo que sienten hacia mí, también. He sido partícipe de eso. He colaborado para que el hincha sienta ese rechazo. En estos partidos, sobre todo. El clásico determina el ánimo”, dijo. “Justifico el rechazo de los hinchas y me hago cargo. Tanto me hago cargo que le he expuesto a la dirigencia que revisemos mi contrato. Quiero mucho este club y si es necesario no tengo problemas en dar un paso al costado, con costo cero para la institución”, aseguró. “Irme me provocaría un dolor gigante, porque amo a este club, pero si es necesario hacerlo, lo voy a hacer”, matizó.

En tanto, descartó cualquier insulto de corte racista de parte de Agustín Orión, que haya desatado su reacción, o al menos no fue su intención denunciarlo. “Nunca voy a filtrar algo de ese tipo. Es lo único que como futbolistas nos va quedando, con tantas cámaras y tanta exposición”, aseguró. “Si ustedes están convencidos de que hubo algún insulto racista, deben denunciarlo. Yo la verdad no escuché nada. Independiente del tono o lo que me haya dicho, para mí queda ahí. No estoy aquí para victimizarme. Al contrario. Asumo responsabilidades. No hago un juicio valor de mis compañeros de profesión”, añadió.

En tanto, contó que esta mañana conversó con Mauricio Pinilla, con quien ya dieron vuelta la página después de la discusión que tuvieron en plena cancha. “Hoy hablé con Mauricio. Hemos sido compañeros desde los 11 años en la U. Tenemos esa capacidad de exigencia que a veces pasa los límites. Nos conocemos tanto, que a veces nos excedimos en la confianza. Ambos aceptamos las disculpas del otro”, declaró. “El equipo tomó mal lo que pasó. A este nivel es muy difícil jugar con diez hombres. Me siento mal al ponerlos en una situación de defender lo indefendible. Esa es mi principal pena, pero yo enfrento los problemas. Más cuando son personas tan cercanas. Conversamos y avanzamos. No hay mucho secreto en eso. Estaba con Mauricio ahora conversando. La relación no queda fracturada. El gran capital de este plantel es el humano, por lo que se ha creado a partir de la llegada de Guillermo Hoyos”, complementó.

Finalmente, aseguró que el arbitraje de Roberto Tobar “fue medianamente bueno” y que, después del partido, habló con todo el plantel azul. “Sentí el cariño de la mayoría. Tengo solamente palabras de agradecimiento. Nadie justificando lo que hice. Algunos me lo hicieron saber, pero todos me manifestaron un cariño que me llena. En esta profesión uno trabaja para ganarse el respeto de los colegas. Y acá me respetan mucho y eso me llena mucho de alegría”, cerró.

Seguir leyendo