Joachim Löw: "Lo de Lopetegui dos días antes del primer partido es un martillazo"

Joachim Low
Foto: Reuters.

El técnico de Alemania, última selección campeona del mundo, se refirió al cambio de técnico de la selección de España en la antesala del Mundial.



Joachim Löw, seleccionador de Alemania, actual campeona del Mundo de fútbol, declaró este miércoles que la destitución del técnico español, Julen Lopetegui, después de que éste anunciase que abandonaría la Roja para entrenar al Real Madrid, cuando había renovado hace apenas tres semanas hasta 2020 "es un martillazo".

"Me ha sorprendido mucho, no lo esperaba. No conozco el trasfondo de la cuestión, pero una situación así, a sólo dos días del primer partido en un Mundial es un auténtico martillazo", comentó Löw este miércoles durante su primera rueda de prensa en el Mundial de Rusia 2018, en el cuartel general alemán, en Vatunki, en las afueras de Moscú.

"Seguro que hay tensiones dentro de la federación española y del equipo", opinó el seleccionador alemán.

"Fernando Hierro tiene algo de experiencia como técnico, fue ayudante del entrenador en el Real Madrid", comentó Löw acerca del flamante seleccionador español. "Pero no puedo evaluar sus condiciones como técnico", apuntó.

"En cualquier caso, España sabe cómo juega. Y no creo que los españoles vayan a perder nada de su nivel y de su clase", manifestó Löw este miércoles en Rusia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.