Joaquín Niemann: "Sé que puedo vencer a esos muchachos"

NIEMANN

El talagantino fue pura alegría luego de su notable participación en el Valero Texas Open.



La alegría de Joaquín Niemann tras su gran participación en el Valero Texas Open era inmensa. Además, se ganó el reconocimiento del mundo del golf internacional y los medios oficiales comenzaron a seguir sus pasos.

"Es increíble. Es realmente agradable estar dentro de los mejores jugadores del mundo, y estar en el top de la tabla de líderes", manifestó a la organización, apenas terminó su participación en el certamen del PGA.

"Nunca pensé que iba a terminar de la manera que jugué esta semana, no puedo estar más feliz", expresó, junto con manifestar: "Me siento como un veterano en este momento, me siento como un jugador del Tour ahora".

"Sé que puedo vencer a estos muchachos, y sólo voy a esperar mi semana e intentar ganar", añadió, lleno de entusiasmo.

Niemann también ganó 100 puntos FedExCup, para los que no son miembros, pero que le ayudará en su búsqueda para ganar el estatus para la temporada 2018-19. Para ello, necesita al menos 269 puntos para desbloquear membresías temporales especiales, lo que le permitiría aceptar invitaciones de patrocinadores ilimitadas para el resto de la temporada.

"Creo que esto me dará mucha confianza para tratar de hacer mi tarjeta este año", expresó.

Asimismo, el talagantino analizó las fortalezas y debilidades de su desempeño y con las mejoras que pudo introducir antes del torneo. "Creo que antes de semana mi juego estaba siendo bastante bueno, sólo que mi putter no estaba siendo lo suficientemente bueno", afirmó. Y agregó: "Comenzando esta semana, trabajé con mi técnico, hice algunos cambios y mi putter empezó a funcionar muy bien. Se trata sólo de mi putter".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.