Joe Hart se queda fuera de la selección inglesa para Rusia 2018

Autor: La Tercera

La federación inglesa dio a conocer su lista de 23 para el Mundial. Gareth Southgate no citó al ex golero del City, de discreta campaña en el West Ham. La FA encontró una brillante manera de informar la nómina, con un notable video que aporta a la diversidad.


La selección inglesa anunció hoy su nómina de 23 jugadores para el Mundial de Rusia. Hay grandes novedades, como las presencias del lateral Trent Alexander-Arnold y del volante Ruben Loftus-Cheek, y al mismo tiempo exhibe la ausencia del portero Joe Hart. El meta, titular durante mucho tiempo de la escuadra de los Tres Leones, no estará en el Mundial luego de una discreta campaña en el West Ham United. En ese sentido, el entrenador Gareth Southgate apuesta por Jack Butland, Jordan Pickford y Nick Pope.

La federación inglesa anunció su lista de 23 de una manera brillante, con un video en el que aparecen jóvenes y adolescentes presentando a los jugadores, donde la creatividad y la diversidad se manifiestan. En definitiva, esto fue alabado a través de las redes sociales.

“Creo que tenemos un equipo con el que podemos emocionarnos. Es un grupo joven, pero con futbolistas veteranos, así que creo que el equilibrio es bueno, tanto en términos de experiencia como de posiciones. Tenemos jugadores con energía y físico, pero también cómodos con el balón. Sentimos que el equipo está mejorando y queremos seguir así”, afirma Southgate.

La renovación en la selección inglesa se nota. Sólo cinco de los 23 estuvieron en el Mundial de Brasil: Gary Cahill, Phil Jones, Jordan Henderson, Danny Welbeck y Raheem Sterling.

Seguir leyendo