John McEnroe cree que la Copa Davis necesita cambios y defiende la nueva Copa Laver

Autor: La Tercera

El extenista norteamericano afirmó que la realización del nuevo torneo, que enfrenta a un equipo de Europa con una selección mundial, puede empujar a la Davis a plantear otra cosa.


El extenista estadounidense John McEnroe opinó que la Copa Davis necesita cambios y que la Copa Laver, un nuevo formato que enfrenta a tenistas de Europa con una selección mundial, podría ser un ejemplo a seguir para renovarse.

“Este torneo quizás empuje a los de la Davis a hacer cambios”, reiteró McEnroe, que capitanea al equipo internacional que, desde mañana y hasta el domingo, se enfrentara en Praga a un combinado europeo en el que están Rafael Nadal y Roger Federer.

“Creo que todos estamos entusiastas y espero que esto sea un éxito, y también que algunos lo miren con atención y también el resto del programa. La Copa Davis, por ejemplo, que es un gran compromiso, pero necesitan hacer algunos cambios”, afirmó McEnroe en conferencia de prensa.

“Creo que es algo que empujará el talento, es una cosa increíble”, señaló el exjugador, que en Praga capitanea un colectivo formado por sus compatriotas Sam Querrey, John Isner, Jack Sock y Frances Tiafoe, además del australiano Nick Kyrgios y del canadiense Denis Shapovalov.

Seguir leyendo