Johnny Herrera: "Le faltaron huevos al árbitro"

Baeza

Insólitamente, el arquero de la U apuntó a Roberto Tobar como la causa de la derrota.



Colo Colo desnudó todas las falencias de la U y, de paso, dejó en evidencia también todos sus complejos en los Superclásicos. Los de Guede aprovecharon bien los espacios que les cedió el equipo de Hoyos y se quedaron con justicia con la victoria. Lo vieron todos, menos Johnny Herrera.

Contrario a su estilo habitual, el seleccionado chileno escapó de la autocrítica y, en vez de detenerse en los errores que los llevaron a ceder la punta del campeonato, centró su análisis en la labor del juez del encuentro, Roberto Tobar. "El partido pasó por la falta de personalidad del árbitro. Le faltaron huevos para echar a Valdivia, cuando lo aplaudió como diez veces. Después expulsa a Jean Beausejour por un manoteo mutuo y se ve condicionado a echarlo porque ve sangre", aseguró el arquero. "Más allá del golazo con el que se encontraron, fue clave el árbitro", insistió. "Dejó seguir la carnicería que se estaba llevando a cabo", acotó.

Sí admitió que "el camarín quedó desolado" después de la caída y que son conscientes de que siguen "en deuda con la gente". Pero llamó a todos a dar vuelta rápido la página y a enfocarse en los objetivos que se avecinan, como el duelo de este jueves (21.30) ante Cruzeiro, en el Estadio Nacional, válido por la tercera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, donde la U marcha segunda. "Tenemos claro dónde estamos. El jueves tenemos una oportunidad de reivindicarnos y tenemos que estar bien porque nos jugamos gran parte de la clasificación en la Copa", dijo.

Finalmente, explicitó su apoyo a Beausejour, protagonista de una de las acciones más controversiales del último tiempo, luego de enfrascarse en una dura discusión con Pinilla. "Lo van a criticar, pero estamos con él. Es un jugador que nos ha aportado mucho. A él le duele mucho y ojalá pueda dar vuelta la página", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.