Johnny pide sutilmente que vuelva Jara

Johnny Herrera, Chile, Dinamarca
Foto: Photosport.

El arquero destaca el juego del zaguero al momento de comenzar un ataque desde la zona defensiva.



"Cuando el equipo necesita al arquero, lo importante es responder, y creo que así fue". Así resumió el propio Herrera su partido ante Dinamarca. El portero de la U no pudo resumir mejor lo que ocurrió en Aalborg.

Pasa que el meta se encontró con la titularidad en los dos primeros duelos de la era Rueda luego de la renuncia voluntaria de Bravo.

Ante los daneses, el arquero fue prenda de garantía. Tuvo al menos tres intervenciones que bien pudieron terminar en gol si no fuera por él. En la faceta de la contención, Johnny cumplió con creces. "El saldo es positivo, siempre terminar con el arco en cero es hacer la pega", dijo.

Quizás en lo que queda al debe, porque no lo siente tanto como el portero del City, es en el juego con los pies, a ése que tanto recurre la Selección cuando no puede progresar. Ayer, Herrera se complicó un par de veces cuando tuvo que jugar sin las manos, sobre todo cuando con quien tenía que hacerlo eran Roco o Maripán, dos que tampoco son demasiado pulcros con los pies.

"Hay excelentes jugadores y si se puede sumar a Gonzalo (Jara), que da una salida distinta, podemos estar bien. Con jugadores como Roco y Maripán, ante delanteros de 1,90, se les saca provecho", señaló al respecto.

También recordó a Bravo: "Yo sabía que estaba el titular y que era el capitán, pero siempre estuve dispuesto. A la hora de entrar a la cancha hay que defender al país, así de simple".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.