Johnny sigue repartiendo

JOHNNY HERRERA

El meta atiza a los jugadores colocolinos por sus burlas tras el Superclásico e insiste en sus reproches a los planteamientos defensivos de Hoyos.



Johnny Herrera disertaba en rueda de prensa con voz comedida, herida y lastimosa. La derrota en el Superclásico caló hondo en el corazón del capitán azul. En su orgullo como jugador e hincha de la U. Y mientras las palabras se expresaban con amargura, sus significados eran pura ironía, crítica y desprecio.

"Se nos escapó de las manos, es difícil explicar lo inexplicable". Así analizaba desde lo futbolístico la caída ante Colo Colo. Antes de volver a lo arbitral:"Todo pasa por tamañas equivocaciones del árbitro", aseguró otra vez en el CDA, como el domingo a pie de cancha.

Su discurso se unió al de Jean Beausejour y aseveró que nadie se dio cuenta si Orion propinó insultos racistas. "Es una acusación grave, pero el responsable es el árbitro. Jean no se dio cuenta y varios jugadores que estaban allí, tampoco. No está bien echarle la culpa a Orión, porque no nos consta". Eso sí, advirtió con sorna luego, "si ustedes se dan cuenta de que los hubo, Orión tiene que ser castigado. Más allá de la patada de Pinilla, que, aunque fue casual, se la comió igual. Ni que fuera muy lindo, no es Brad Pitt".

Pero su ironía pasó al ataque directo cuando se refirió al cartel que apareció en el camarín albo tras el 1-3 y que los comparaba con el Barcelona. Las burlas y expresiones de schadenfreude -el regocijo ante el dolor ajeno- hacia el conjunto laico les pegó duro. "La derrota nos dolió. Sufrimos las burlas de los jugadores de Colo Colo, soportamos a su plantel burlándose con el cartel que pegaron, escrito por el mismo descerebrado que escribió en Perú… es cosa de ver la letra", espetó Herrera. El portero, de soslayo, acusó a Jorge Valdivia de ser el autor de ambos escritos. Aunque cuando se le preguntó si se refería al Mago, el cancerbero reculó: "Puede ser que haya sido él o quizás andaba un infiltrado, pero no sé, tampoco tengo la certeza".

Y continuó. "Se ríen de nuestro técnico por las comparaciones que hizo. Es como que alguien de nosotros escribiera 'Colo Colo, vergüenza nacional', porque no avanzan hace cuántos años en la Libertadores", complementó.

Jaime Valdés tampoco se salvó de los dardos del referente azul: "Y la euforia con la que celebraron, como si hubieran ganado la Champions. No sé si Jaime Valdés habrá ganado algo antes, por la forma en que celebra".

Del cariz conciliador en la rueda de prensa de Palmatoria el lunes, nada. Incluso repasó otra vez a Guillermo Hoyos, su técnico, por el planteamiento mezquino en los partidos frente a Racing y el Cacique. "Nos estamos echando atrás. Con Sampaoli íbamos siempre por la goleada. La única forma de ganar es siendo atrevido, yendo a buscar los partidos. Ir, ir, ir y no cansarse. Lo hablamos en el camarín y desde ahora así será. Ya tuvimos dos experiencias malas: con Racing, que no lo fuimos a buscar teniendo un jugador más, y contra Colo Colo, en donde nos tiramos atrás y dejamos de atacar. Esperamos que no vuelva a ocurrir".

Por último, respaldó con todo a Beausejour: "Si fuese dirigente le renovaría tres años más. Que haya puesto su cargo a disposición es una tremenda muestra de su grandeza".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.