Jonathan Zacaría sufre rotura de ligamentos y estará al menos seis meses de baja

zacaria

El extremo sufrió una grave lesión en un amistoso en La Serena. Se perderá toda la primera mitad del año.



Malas noticias para Universidad de Chile. Jonathan Zacaría sufrió el corte del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará inactivo al menos durante seis meses. El futbolista se lesionó en un amistoso de pretemporada ante La Serena disputado en La Portada y generó pesar entre sus compañeros.

La información fue confirmada por el cuerpo médico azul, que proyecta desde ya una recuperación que rondará los seis meses.

La lesión se produjo tras un choque entre el extremo y el serenense Byron Guajardo y llega en el peor momento para el jugador, que había manifestado su felicidad por iniciar de buena manera la pretemporada junto a sus compañeros, luego de una fractura de tibia y peroné que sufrió a fines de 2016 y que lo marginó gran parte del año pasado.

El médico del club, Álvaro Zamorano, dijo: "Zacaría sufrió una torsión de la rodilla izquierda. Evolucionó con una inflamación e inestabilidad, lo que es concordante con una lesión del ligamento cruzado anterior. La magnitud de la lesión será cuantificada mañana miércoles con una resonancia magnética".

El mencionado encuentro amistoso terminó en triunfo 2-0 en favor del cuadro papayero. En los azules no jugaron ni Yeferson Soteldo ni Jean Beausejour, quienes realizaron un trabajo diferenciado a un costado de la cancha mientras se llevaba a cabo el compromiso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.