Jorge Valdivia y el duelo ante Nacional: "Para nosotros va a ser una final"

VALDIVIA COLO COLO DELFIN

El Mago dice que los albos dejaron atrás la caída ante Unión y se enfocan en el equipo colombiano.



Jorge Valdivia asegura que en Macul ya dieron vuelta la página. La derrota de Colo Colo frente a Unión Española dolió en el equipo de Héctor Tapia, pero la motivación para reencantarse está a la vuelta de la esquina: el partido frente a Atlético Nacional, que definirá el paso de los albos a los octavos de final de la Copa Libertadores. "Para nosotros va a ser una final. Estamos conscientes  de que será el partido más difícil que tendremos este semestre. Queremos clasificar y estamos con las ganas de hacerlo... Todo queda de lado cuando sabes que tienes que ir a Colombia en búsqueda de la clasificación. Todo lo que pasó ante Unión ha lo hablamos y dimos vuelta la página", apunta el volante.

El Mago reconoce el potencial del adversario que tendrán enfrente, sobre todo en Medellín. "Sabemos que ellos son muy fuertes de local. Pero vamos a buscar la clasificación y haremos todo lo posible para lograrlo... Estamos con deseos de estar en los octavos de final de la Copa Libertadores. Lo que pueda pasar después lo veremos tras el partido", añade. "Las estadísticas están para romperlas. Respetamos mucho a Atlético Nacional porque tiene un equipo muy completo, pero cuando comienza el partido las estadísticas quedan afuera", agrega.

Eso sí, recurre a un antecedente feliz para alimentar su esperanza. "Jamás me voy a olvidar de ese partido (Colombia-Chile, que sirvió para clasificar a Sudáfrica 2010), de lo que significó. Ahora, Dios quiera que sea con Colo Colo. Difícilmente me acuerdo de los partidos, pero de ese me acuerdo, de lo que significó. Ojalá que sea la clasificación con Colo Colo. Cada uno de los jugadores está consciente de lo que significa", puntualiza. De esa victoria también valora el aporte colectivo: "Lo grupal marca la diferencia. Nació de todos para alcanzar el objetivo de todos. Ahora es lo mismo. Espero hacer el 30 por ciento de lo que hice ese día. Lo más importante es lo que pase en el partido".

Luego, retoma el desafío del jueves. "En el fútbol no se puede predecir nada. Creo que varias personas le quitaron mérito a nuestro triunfo en Ecuador y el empate en La Paz. Claro que sabemos que nos equivocamos en nuestro estadio. Nadie pensó que en la última fecha todos tendrían chances de pasar". "Hay dos resultados que nos clasifican, la victoria o el empate. Solo pensamos en conseguir la clasificación", afirma.

"Hemos revisado todos los detalles para el partido ante Atlético Nacional. Hemos trabajado sabiendo lo que nos vamos a jugar el día jueves en Colombia. Hemos trabajado conscientes, más allá de lo que hayamos visto de Atlético Nacional. Lo que realmente tiene que importar es lo que vamos a jugarnos el día jueves. Nos merecemos estar en octavos de final, por cómo hemos trabajado. Desde el inicio hasta ahora, con Héctor. Teníamos tres finales. La primera con Delfín, la segunda con Bolívar y la del jueves. Más allá de lo que plantee, hay que responder a las necesidades y a los hinchas que están esperanzados de que estemos en octavos de final".

Valdivia también se refiere a la ausencia de jugadores del Cacique en la gira de la Selección por Europa. "Hay un entrenador que es quien decide los llamados a la Selección y hay que respetar lo que diga. ¿Si creo que hay jugadores que merecían ir? Sí, pero hay que respetar lo que eligió el entrenador", sostiene.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.