Jorge Valdivia no baja la guardia: "Me gustaría que Osses me explicara por qué a mí"

El volante de Colo Colo insistió en los argumentos que había manifestado en una entrevista con La Tercera al Tribunal de Disciplina, ante el que comparece por las críticas al arbitraje de Eduardo Gamboa en el duelo frente a Iquique.



Jorge Valdivia no echa pie atrás. El volante de Colo Colo insiste que sus dichos, en los que criticaba la actuación del juez Eduardo Gamboa en el partido entre los albos e Iquique, particularmente por la amonestación que le costará la suspensión frente a San Luis, no perseguían insultar al juez. “Es una situación nueva. Es bastante incómodo. Espero que me vaya bien y7 que entiendan que mis dichos no tuvieron la intención de insultar a Gamboa”.

El volante reconoció su inquietud por el resultado de su comparecencia ante el Tribunal de Disciplina. “Voy a estar tranquilo cuando salga la resolución. Voy a estar nervioso hasta que salga. Ya me perdí un partido”, añadió.

También insistió en los argumentos que ya había manifestado en entrevista con La Tercera. “La encuentro exagerada. No tengo por qué cambiar la versión. No fue un ataque personal a nadie. De hecho, he sido, junto con otros jugadores, de los que han hablado de que tenemos que ayudar a los árbitros para que el espectáculo sea mejor. No voy a cambiar mi versión. Tampoco me voy a referir de nuevo a situaciones que han pasado y que el comité de los árbitros no ha hecho la denuncia. Son casos diferentes”, manifestó. También le exigió explicaciones al presidente del Comite: “Fui citado al tribunal y me encantaría que Osses me dijera a mí, si no lo quiere hacer público, por qué me denuncia”.

En el mismo sentido, dijo que su explicación no se basará en otros casos. “No vine al tribunal a poner sobre la mesa ejemplos anteriores de entrenadores, jugadores o dirigentes. No vine a exponerlos como defensa. Cada situación es diferente. Vine a explicar lo que pasó, el por qué de mi declaración y que no hubo un ataque a nadie”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.