Jorquera tras la derrota de Chile: "Siento tranquilidad de que la ruta va bien trazada"

jorquera
foto: febachile

El técnico nacional estaba consciente de lo duro que sería el partido y felicitó a Venezuela por el triunfo.



Se dio la lógica: que la selección que ganó el FIBA Américas del 2015 se quedara con el triunfo ante otra en formación, pero con un buen proyecto por detrás. Venezuela le ganó 77-56 a Chile en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, por la tercera fecha del grupo B rumbo a China 2019.

Pese a la derrota, el entrenador de la selección chilena, Claudio Jorquera, se manifestó conforme por lo mostrado por sus jugadores. "Nunca es agradable perder", dijo el técnico luego del partido. "Aunque no hicimos un buen juego, siento una tranquilidad de que la ruta va bien trazada desde los jugadores, desde la intención que nosotros planteamos en la cancha", agregó el coach.

"Echamos de menos nuestro porcentaje en tiros de cancha, pero satisfecho con la defensa de media cancha, que fue bien favorable en algunos momentos", analizó Jorquera. "Estábamos conscientes de que estábamos enfrentando a la campeona de América. No nos queda otra que felicitar a Venezuela", finalizó.

Otro que se manifestó fue Erik Carrasco. El base de Valdivia publicó en Twitter su molestia, aparentemente, por su cometido ante la Vinotinto. Por su parte, Sebastián Suárez escribió en una historia de Instagram: "Gracias a todos por el apoyo y los mensajes... Hicimos lo que pudimos y no se pudo", acompañado de un corazón y una pelota de básquet.

[embed]https://twitter.com/erik_carrasco_9/status/966872085015359489[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.