Jóvenes a la cancha

Esta noche es la inauguración de la segunda edición de la cita que reúne a las promesas del deporte continental. Más de mil atletas del subcontinente lucharán por los primeros puestos en nueve días de competencia.


Santiago es capital. No sólo de Chile, sino que durante nueve días, también del deporte sudamericano, de su futuro, de sus jóvenes.

Con la ceremonia de inauguración de esta noche en el estadio Nacional, a la que asistirá hasta la Presidenta Michelle Bachelet, se dará inicio a algo más de una semana de competencias y camaradería. De la oportunidad única de conocer a quienes serán las figuras del mañana en el deporte de esta parte del continente.

Las entradas para todos los eventos son liberadas y basta con imprimirlas desde santiago2017.com. Será la oportunidad para conocer a las figuras del futuro chilenas también. En el calendario de la página 64 hay una o dos sugerencias diarias para conocerlos.

Al respecto, el presidente interino del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, comenta que “se hizo un trabajo durante dos años, con 450 preseleccionados de todo el país, con concentrados de deportistas en las 24 disciplinas insertas en los Juegos. Nunca antes se había desarrollado un trabajo de esta envergadura en Chile”.

Camino a los anillos
Las autoridades quieren que los megaeventos vayan creciendo y en esta segunda edición (tras Lima 2013) dos de los principales deportes del programa olímpico, la natación y el atletismo, tendrán marcas mínimas que clasificarán a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán el próximo año en Buenos Aires.

Los recintos están chequeados, confirmados y aprobados por autoridades internacionales, se han descargado cientos de entradas y el evento será transmitido por el cable y la televisión abierta. Desde mañana, lo único que falta es que los 1.300 deportistas de 14 países den en las 21 disciplinas su mejor esfuerzo. Santiago ya lo hizo por ellos.

 

juegos

Seguir leyendo