Juan Tagle y el juego de la UC: "Me gustaría ganar por más goles de diferencia"

JUAN TAGLE

El timonel cruzado aseguró que el equipo "todavía tiene mucho espacio para crecer" y valoró positivamente la labor de Beñat San José. "Tiene al equipo puntero... hay poco que objetarle", dijo.



El presidente de Cruzados, Juan Tagle, valora positivamente la labor que está desarrollando el español Beñat San José al frente del equipo. El cuadro universitario marcha en el primer lugar de la clasificación, con 31 puntos, merced a 10 partidos ganados, uno empatado y uno perdido. De acuerdo a la visión del timonel, "hay poco que objetarle" al técnico, ya que "tiene al equipo puntero, con una buena distancia respecto de sus perseguidores".

Eso sí, el mandamás expresa su anhelo de que el equipo evolucione. Y es que el tema que se ha instalado en torno a la actual UC es su poca vocación ofensiva. "Me ha gustado el orden que hemos mostrado. El equipo se arma desde atrás y ha mostrado la efectividad que antes nos penaba. Tenemos un equipo bien armado defensivamente y letal en ofensiva. Eso siempre da buenos resultados", puntualizó el directivo en diálogo con radio Cooperativa. "No me caso con un estilo. Me gusta el equipo ordenado, con una línea técnica clara. El equipo llena el estadio y gana los partidos. Con eso me quedo satisfecho", matizó.

"Me gustaría ganar por más goles de diferencia", expresó también el timonel. "Pero este equipo tiene mucho espacio para seguir creciendo. Eso me da mucha ilusión. Hay distintas maneras de llegar al ataque. En el último partido marcamos tres... En la medida que eso se repita, fantástico. Nos marcan pocos goles. Tenemos una defensa ordenada y un buen arquero. Si a eso le agregamos efectividad, sería tremendo. Por ahora la gente está contenta", expresó.

En tanto, reconoció que los esfuerzos del club se van a centrar en la búsqueda de un delantero central durante la próxima ventana de traspasos. "Sabemos que tenemos gente en el puesto, pero estamos en la búsqueda. Ojalá dar con un nombre que sea del gusto de todos. Tenemos un presupuesto más acotado que nuestros principales rivales, pero eso no nos impide tener un plantel competitivo", aseveró.

Finalmente, expresó que Cristopher Toselli siempre va a tener las puertas abiertas de la UC, pero que no está en los planes su retorno por ahora. Además, ya proyectando el clásico ante la U de este domingo, pidió por un buen arbitraje, libre de polémicas. "Queremos un arbitraje imparcial. No condicionado. Y que no sea tema después del partido. Contra Colo Colo, en nuestra única derrota del año, el árbitro fue determinante. Tenemos la esperanza de que en este clásico el tema central esté en la cancha, con los jugadores, y no con el árbitro", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.