Juan Tagle y la idea de ampliar San Carlos: "Sentimos que tenemos el apoyo de las autoridades"

SAN CARLOS DE APOQUINDO INSPECCION
La intendenta Karla Rubilar, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín y el presidente de Cruzados Juan Tagle, realizan una inspección a San Carlos previo al clásico. Foto: Aton

El presidente de Cruzados abordó el plan del club durante la inspección de las autoridades al estadio de Las Condes previo al clásico del domingo. Por su parte, el alcalde Lavín afirmó: "Si Cruzados tiene alguna intención al respecto, que lo manifieste y presente un proyecto".



Universidad Católica tiene una idea en grande: ampliar y modernizar San Carlos de Apoquindo. Sobre este asunto habló el presidente de Cruzados, Juan Tagle, durante la inspección de las autoridades del recinto de Las Condes, que también contó con la presencia de la intendenta de Santiago Karla Rubilar y del alcalde Joaquín Lavín, además de Carabineros.

"Sabemos que el alcalde (Lavín)  está dispuesto y va a escuchar y apoyar en la medida de que presentemos un proyecto serio, responsable. Quedan varias etapas todavía por cumplir para eso, pero sentimos que tenemos el apoyo de las autoridades para que cuando llegue el momento de que presentemos un proyecto, éste pueda salir a flote", afirmó el timonel cruzado.

La UC ha sorteado varias pruebas dentro de su localía, y se viene una fuerte como un clásico. "Lo vemos con tranquilidad, ya lo venimos haciendo desde el 2011. No ha habido ningún incidente ni dentro del estadio ni en el vecindario, que siempre es un temor, pero en general ha sido siempre muy ordenado: la salida, la entrada de la barra visitante, ahora contamos con todo el apoyo de Carabineros para un trabajo más eficiente, fluido, así que estamos tranquilos", agregó Tagle.

En la ocasión, Joaquín Lavín abordó el plan que piensa Cruzados y declaró que lo primero es que el club presente algo de manera formal. Además, dijo que la localía en San Carlos para partidos clásicos se evalúa partido a partido. "Es un tema difícil. Primero, hay que pronunciarse sobre un proyecto en concreto. Entonces, si Cruzados tiene alguna intención al respecto, que lo manifieste y presente un proyecto. Tengamos claro que este es un tema complejo porque durante muchos años la Católica no pudo ser local aquí frente a Colo Colo y la U, después se accedió a partir del 2011, con el alcalde De la Maza y hasta ahora ha funcionado bien, pero esto se va evaluando partido a partido. La localía de la Católica siempre está en juego. Hay que ver qué pasa este fin de semana y sobre algún proyecto futuro, diría que Cruzados lo presente y ahí uno puede empezar a conversar sobre el tema".

"Los planes han sido puntos a favor porque el tiempo de evacuación del estadio ha demorado menos, no sólo por los 4x0 sino que la municipalidad se ha preocupado de que manualmente se operen los semáforos cercanos al estadio, de tal forma de que la luz verde para evacuar el estadio sea de mucho más tiempo. Probablemente la vigilancia de drones también ayudará. Son cosas que partido a partido hay que ir evaluando. Esperemos que todo resulte bien y si ellos tienen un proyecto, que lo presenten y se puede conversar", agregó el alcalde de la comuna.

¿Cuánto pesa la opinión de los vecinos en la idea de remodelación del estadio?

"Mucha. Porque cuando se aprobó este estadio, hay un compromiso de los vecinos respecto al aforo, del total de público que puede venir, en estos fines de semana el estadio se llenó casi siempre, pero afortunadamente no ha habido reclamo. Es la parte buena, está resultando bien, pero veamos lo que presenta", respondió Lavín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.