Soto rompe la hegemonía

Aton_300661

La ciclista chilena se llevó la medalla dorada del ómnium femenino en el Velódromo de Peñalolén.



En una nueva jornada victoriosa de las bicicletas chilenas en estos Juegos Sudamericanos de la Juventud, que ahora suman tres oros para el país (considerando la pista y el BMX en conjunto), Catalina Soto se llevó la medalla dorada del ómnium femenino en el Velódromo de Peñalolén.

Soto terminó el primer día de competencia en segundo lugar, escoltando a la colombiana María Camila Atahualpa en ambas pruebas del martes. Pero ayer la nacional dio la revancha, quedándose con el triunfo en las dos últimas partes del certamen y logrando 137 puntos, dejando atrás a las cafetaleras Atahualpa y Elizabeth Castaño, que sumaron 129 y 116 unidades, respectivamente.

A su vez, en el boxeo Luis Cruzat y Kim-Berly Sandoval cayeron en sus duelos finales, en la categoría hasta 57 kilos masculina y hasta 50 kilos femenina. Aunque inquietaron a sus rivales, la argentina Oriana Sánchez y el ecuatoriano Kevin Torre, perdieron por decisión unánime y sumaron dos preseas plateadas.

"Esto fue gracias al esfuerzo que tuvimos con mi entrenador y mis compañeros. Estoy orgullosa. Hoy ella fue mejor, pero para la próxima tendré revancha. Son clásicos los combates entre Chile y Argentina", expresó Sandoval.

El boxeo chileno también sumó tres medallas de bronce en la cita con Denise Bravo (60 kilos), Orlando González (52 kilos) y Antonio Siminic (70 kilos).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.