Jugadores de Pumas de México no quisieron desplegar mensaje antinarco temiendo por su seguridad

Autor: Agencias

Foto: EFE

Producto de que en la U. Nacional Autónoma de México ocurrieron dos asesinatos la semana pasada, que estarían vinculados al narcotráfico, se pretendía salir con una pancarta con un mensaje. Pero el rector de la UNAM dijo que algunos jugadores no quisieron por temor por su seguridad.


Los jugadores de Pumas de México se negaron a salir a la cancha con una pancarta en contra de la violencia del narcotráfico antes de un partido contra Chivas el fin de semana por el torneo Clausura del fútbol mexicano.

Pumas es el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde militan Nicolás Castillo y Marcelo Díaz, en cuyo recinto principal hubo dos asesinatos la semana pasada que según las autoridades están vinculados con el narcomenudeo en esas instalaciones.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo este martes a la prensa local que las autoridades de la universidad querí­an que los jugadores salieran a la cancha con una manta con el mensaje “Fuera narcos de la UNAM”.

“En la mañana del domingo, el presidente del club (Rodrigo Ares de Parga), me avisó que habí­a resistencia de algunos jugadores para sacarlo”, dijo Graue a medios mexicanos. “Le dije ‘por favor, no lo hagan'”.

Según el dirigente, los futbolistas no quisieron salir con la pancarta por temor por su seguridad. En cambio, la universidad proyectó un mensaje similar en la pantalla del estadio (foto principal). Pumas ganó el partido por 1-0.

Seguir leyendo